Guía de Pinterest para empresas
Redes sociales, Sin categoría

Guía de PINTEREST para empresas 2021 ðŸ¥‡

Hablemos de Pinterest, una red social que a mí personalmente me encanta y me ayuda muchísimo en mi día a día a la hora de crear contenido. Pero ¿Qué beneficios puede aportar Pinterest a una empresa? ¡Un montón!
Hoy nos centraremos en cómo puedes aprovechar Pinterest para impulsar tu negocio, y consejos para optimizar tu perfil y tus pines.

Así te vas a quedar 👇

¿Por que utilizar Pinterest para empresas?

Actualmente se conectan 335 millones de usuarios mensualmente, y año tras año este número va aumentando. Es cierto que el 70% son mujeres, pero ¡Ojo! el porcentaje de hombre va aumentando. Habría que analizar que tipo de producto o servicio ofreces, y si tu público objetivo se encuentra en esta red social (Si quieres saber que te aporta cada una de las redes sociales a tu negocio pincha aquí).

Si tu empresa vende productos físicos, ya deberías estar en Pinterest, si tienes tu propia marca personal, deberías estar en Pinterest, y si te dedicas a la oferta de servicios, también (Siempre y cuando tu público objetivo este en esta plataforma). ¿Sabías que el 93% de los usuarios utilizan esta red social para planificar compras, y que el 55% compran directamente en el sitio? Es el perfecto escaparate para tu negocio, y si tu principal objetivo es general tráfico a tu web, Pinterest es tu mejor partner.

Los usuarios buscan inspiración, ya sea para decorar la casa, encontrar el diseño perfecto para su próximo tatuaje, conjuntos de ropa, ideas de peinados, ideas de regalos para familiares o amigos, frases, ilustraciones, infografías, blogs, y podría seguir horas y horas. Pinterest es el lugar perfecto para ofrecer y satisfacer las necesidades de los usuarios, y si sabes bien como sacarle el máximo partido obtendrás beneficios en menos de lo que te imaginas.

En resumen, estos son las ventajas que obtendrás si te unes a la comunidad Pinterest:

  • Genera tráfico a tu web.
  • Consigue más clientes para tu negocio
  • Te ayuda a presentar de manera muy visual tus productos.
  • Puedes hacer branding y campañas de imagen corporativa.
  • Tiene un gran alcance.
  • Te permite posicionarte en Google y aumentar tu tráfico más fácilmente.

¿Cómo utilizar Pinterest para empresas?

Es importante, como en cada red social, hacer un análisis previo tanto de la competencia como del público objetivo. Saber que contenido busca y consume tu target en Pinterest, o que es lo que está haciendo tu competencia, y que le funciona mejor son cuestiones que hay que contemplar antes de ponerte manos a la obra.

Sin embargo, creo que sé lo que estás pensando: ¿Cómo puedo conseguir seguidores? No te preocupes, esto es algo que puede parecer complicado, pero te voy a dar algunas indicaciones que te ayudaran a ser más visible y aumentar tus seguidores.

  • Publicar pines con regularidad
  • Seguir a tus competidores y perfiles de interés (Puedes crear tableros ocultos para que solo los puedas ver tú ¿No es fantástico?)
  • Usa hashtags y palabras clave relevantes en tus pines, tablero y descripciones del perfil.
  • Comenta
  • Dirige el tráfico a tu web mediante URL en tus pines (Esto te ayudará a obtener conversión en ventas y/o suscripciones, si esos son tus objetivos)
  • Usa una imagen corporativa armónica y uniforme en todos tus pines. (Que la gente te identifique por tu estilo, tus colores, tus diseños, etc.)

Problema resuelto, ahora vamos a definir los componentes más importantes de cualquier cuenta de Pinterest exitosa.

Foto de perfil y portada

La foto de perfil es un elemento que da mucha información, por ello es muy importante utilizar de manera correcta este espacio para transmitir la marca y la personalidad de la misma. Cuida los pequeños detalles.

Utiliza imágenes de alta calidad y aprovecha este espacio para humanizar la marca con una foto profesional de ti mismo.

Un ejemplo de una marca que lo hace super bien es Charuca. De un vistazo nos trasmite toda la personalidad e identidad corporativa de manera muy cuidadosa.

La descripción

Ve al grano, Pinterest es una red social en la que la gran mayoría de los usuarios quieren ver imágenes no textos. Usa palabras claves, una frase que te defina, testimonios, o llamadas a la acción y, por su puesto, el enlace a tu web. En este caso os pongo el ejemplo de IKEA España, que, como es obvio no puede faltar en esta red social.

Tus tableros

Los usuarios de Pinterest pueden elegir seguir tu perfil o tableros específicos de tu perfil, por ello es fundamental trabajar cada uno de ellos con detalle. Crea tableros con diferentes temáticas, estilos, categorías y/o estética que le pueda interesar a tu nicho. El ejemplo PERFECTO de negocio que trabaja muy bien los tableros por categorías es AulaCM (Cuenta super mega hiper recomendable).

Tus Pines

Utiliza imágenes de alta calidad y agradables visualmente en tus pines. Es vital que las vincules a tu blog o sitio web para generar tráfico si realmente es tu objetivo. Si alguien está interesado en lo que promocionas en tu pin, querrá hacer clic para obtener más información o realizar una compra. También es muy importante que coloques una marca de agua en tus imágenes con tu logotipo para aumentar el conocimiento de la marca.

No solo es importante cuidar la imagen de tus pines. Elige un titular que describa el contenido, incluye keywords, hashtags para que te encuentren con mayor facilidad, y una llamada a la acción para que hagan clic en tu pin. ¡Explota todo lo que te ofrece Pinterest! ¿Cuál es un buen ejemplo en este caso? Kiko Milano

Como crear una cuenta profesional en Pinterest en 4 sencillos pasos

¡Al lío! Vamos a crear nuestra propia cuenta de empresa.

  1. Entra en la plataforma (Esta es fácil): PinterestBusiness A continuación, pincha en «Crear cuenta»

  2. Rellena tus datos personales: En este apartado tendrás que indicar tu correo electrónico y una contraseña. Después, se abrirá un panel donde tendrás que rellenar los datos de tu negocio o marca.

  3. Una vez que añadas tus datos, te aparecerá una pantalla que te pregunta «¿Por dónde te gustaría empezar?» Bien, en este caso yo te recomiendo la 3ª opción «Presenta tu marca«, ya que de nada sirve empezar a pinear si no tienes optimizado tu perfil.

  4. Completa todos los datos de tu negocio o marca: Descripción (sigue las recomendaciones que te he comentado anteriormente 🤓), URL de tu web, dirección (En caso de tener un negocio físico), etc. Después, completa el apartado de «Configuración de la cuenta», y conecta tus redes sociales a la cuenta de Pinterest. De esta manera, cuando conectes el contenido, tu nombre y tu imagen de perfil se mostrarán junto a todos los Pines que procedan de tu sitio de cuentas externas.

  5. Añade una foto de perfil, ya sea una foto profesional de ti, o el logotipo de tu negocio o marca, pero recuerda, procura que tenga la máxima calidad posible.
    Por último, añade una foto de portada.

Voilà. Ya tenemos la cuenta de empresa creada. Puedes comenzar a crear tus pines, y sacarle el máximo partido a esta fantástica red social gracias al panel, y las diferentes pestañas que te ofrece Pinterest.


Para finalizar por todo lo alto este post (tampoco te flipes Ali), te dejo este enlace directo, por si te interesa invertir en publicidad en Pinterest.

Si has llegado hasta el final de este post ¡Gracias! Espero que te haya aportado muchas cosas guais. Si tienes alguna duda o quieres dejarme un comentario solo para saludarme, estaré encantada de responderte.
¡¡Hasta pronto!!👋

2 comentarios en “Guía de PINTEREST para empresas 2021 ðŸ¥‡”

  1. ¡Hola Alicia, me ha encantado el artículo!

    Tenía muchas ganas de entender mejor la utilidad de Pinterst.
    Hasta ahora sólo había oido hablar de ella como una especie de galería de imágenes bonitas y tutoriales de pelo. De hecho no entendía ni para que servía ni cómo utilizarla.
    Me la recomendaron para tomar ideas para la boda y veía que habían imagenes que enlazaban a tiendas pero era todo muy confuso para mí.

    ¡Con este artículo he entendido el potencial que tiene esta red social y ya estoy tardando en abrirme una cuenta!
    Muchas gracias por la información, es muy clara y concisa.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    1. ¡Cuánto me alegro Natalia! 🙂
      Son muchos beneficios los que aporta esta aplicación. Siempre nos centramos en las principales redes sociales por que ahí es donde esta la interacción directa con el usuario, pero también hay que ver los objetivos, y el producto o servicio que ofreces ya que Pinterest te da unas ventajas que ninguna otra red social te da. Además, parece complicada pero realmente es super sencilla de utilizar.

      Ya me contaras que te parece.
      Un saludo

      Me gusta

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